FÚTBOL-Rosario Central empató 1-1 en visita a Estudiantes en Argentina

viernes 17 de abril de 2015 23:42 ART
 

BUENOS AIRES, 17 abr (Reuters) - Rosario Central quedó como único líder al igualar el viernes 1-1 con Estudiantes de La Plata, en el inicio de la décima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Estudiantes, que tuvo a su nuevo entrenador Gabriel Milito viendo el partido desde un palco, se puso al frente en el marcador con gol del mediocampista Leonardo Jara a los 72 minutos.

Milito, quien reemplazó como técnico a Mauricio Pellegrino, dirigirá a Estudiantes desde el banco en Ecuador, cuando su equipo enfrente al Barcelona de ese país por la Copa Libertadores de América. Pellegrino fue despedido por malos resultados

Rosario Central igualó a los 80 minutos por intermedio del defensor Alejandro Donatti con un preciso y potente cabezazo que superó al arquero de Estudiantes, Agustín Rossi.

Rosario Central podría ser desplazado del primer lugar por San Lorenzo, Boca Juniors y River Plate, quienes enfrentan el domingo a Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Banfield, respectivamente.

"Vinimos a buscar los tres puntos, creo que hicimos un gran partido (...) nos llegaron dos o tres veces. Nosotros tuvimos situaciones, manejo de pelota, pero a veces no se da", dijo el técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet.

El sábado continuará la décima fecha con seis partidos.

Sarmiento de Junín abrirá la jornada ante Arsenal, Huracán enfrentará a Tigre, Defensa y Justicia a Temperley, Independiente a Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield a Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano de Córdoba a Crucero del Norte.

El domingo, abrirán Aldosivi ante San Lorenzo, River recibirá a Banfield, San Martín de San Juan será local de Olimpo de Bahía Blanca y Lanús será local frente a Boca Juniors.

El lunes Quilmes será local de Unión de Santa Fe mientras que el martes Colón de Santa Fe se medirá con Atlético Rafaela y Newell's Old Boys frente a Godoy Cruz. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)