GRANOS-Soja y maíz cierran con ganancias en Chicago por cuarta sesión consecutiva

viernes 17 de abril de 2015 17:54 ART
 

CHICAGO, 17 abr (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> y el maíz <0#C:> subieron el viernes en la Bolsa de Chicago, en su cuarta sesión consecutiva de ganancias, por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas antes del fin de semana.

* Los futuros del trigo cerraron mixtos, con el contrato al contado estable debido a que coberturas en corto compensaron la presión de los abundantes suministros globales y los pronósticos de lluvias en las grandes llanuras de Estados Unidos.

* Las crecientes preocupaciones de que una huelga de camioneros en Brasil la próxima semana desacelere el flujo de los envíos de soja del país sudamericano brindaron respaldo a los precios.

* Las expectativas de una gran siembra de la oleaginosa en Estados Unidos mantuvieron un límite sobre las ganancias.

* La soja para entrega en mayo en Chicago subió 2,75 centavos, o un 0,26 por ciento, a 9,6875 dólares por bushel. En la semana, el contrato de primera posición avanzó un 1,7 por ciento.

* Los futuros del maíz recibieron respaldo de un sólido mercado de granos al contado en Estados Unidos, debido a que los agricultores siguen postergando las ventas de los inventarios existentes en el inicio de la temporada de siembra de la primavera boreal.

* Las lluvias de los últimos días interrumpieron la siembra en más partes de Estados Unidos, pero las lluvias en general son consideradas beneficiosas para las condiciones del suelo.

* El maíz para mayo subió 3,5 centavos, o un 0,86 por ciento, a 3,7975 dólares por bushel. En la semana, el contrato de primera posición subió un 0,7 por ciento, su primer alza en tres semanas.

* La débil demanda por exportaciones de trigo de Estados Unidos sigue limitando los avances de los precios, junto a los abundantes inventarios globales y un dólar que cotiza cerca de máximos de 12 años.   Continuación...