FÚTBOL-Guadalajara mantiene liderato en México y sigue en zona de descenso

sábado 18 de abril de 2015 01:48 ART
 

MÉXICO DF, 17 abr (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, se mantuvo el viernes como el líder del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar como visitante ante Tijuana por 1-1 en la decimocuarta jornada de la competencia.

Pese a su posición en la tabla general, el llamado "Rebaño Sagrado" aún continúa en zona del descenso.

En la tabla que define el descenso, las Chivas se ubican en el antepenúltimo lugar con un promedio de 1.1414 por ciento, por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1.0333) y Puebla (1.0306).

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

En el partido, Tijuana estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los tres minutos con una vistosa chilena del colombiano Dayro Moreno, pero el balón pegó en el poste.

Nuevamente el poste salvó a las Chivas cuando el remate del argentino Gabriel Hauche se impactó en el palo a los 12 minutos.

El gol del equipo local cayó a los 16 minutos por conducto de Roberto Chávez quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero Chivas empató a los 66 con un potente disparo de Omar Bravo dentro del área después de que Aldo de Nigris extendiera con la cabeza un centro enviado por Miguel Ponce.

De esta manera, Chivas se mantuvo en la cima del torneo con 25 puntos, seguido muy de cerca por Veracruz y Tijuana, que registran 24 unidades cada uno.   Continuación...