GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en alza por escasa oferta

viernes 17 de abril de 2015 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, 17 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con subidas de precios el viernes, impulsada por una oferta reducida de bovinos como consecuencia de las dificultades que hubo en el país para trasladar los animales por las amplias lluvias en regiones ganaderas, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, apenas 6.075 vacunos, frente a los 10.288 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Liniers mostró un cierre de semana con ambiente animado de negocios. Las lluvias acicatearon el buen interés comprador", explicó una fuente de la plaza.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que complica el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en zonas ganaderas.

Los terneros se negociaron con ganancias de cerca del 1 por ciento, al igual que la mayoría de las vacas, mientras que los novillitos y las vaquillonas treparon el 0,5 por ciento.

En tanto, los novillos y los toros se mantuvieron sin cambios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,873 unidades, en tanto que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 15,842 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)