FÚTBOL-Napoli golea como visitante, Fiorentina rescata empate en Ucrania en Liga Europa

jueves 16 de abril de 2015 18:39 ART
 

(Agrega detalles)

16 abr (Reuters) - Napoli goleó 4-1 el jueves como visitante al Wolfsburgo alemán con una anotación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la Fiorentina rescató un angustioso empate 1-1 en los descuentos en su visita al Dínamo de Kiev, en encuentros de ida de cuartos de final de la Liga Europa.

Además, el campeón defensor Sevilla derrotó 2-1 como local al Zenit de San Petersburgo con una anotación del colombiano Carlos Bacca.

Napoli fue el equipo que mayores ventajas sacó en los encuentros de ida de la Liga Europa por lo que prácticamente aseguró su paso a las semifinales.

El equipo italiano también contó con un doblete de Marek Mansik, a los 23 y 64 minutos, y de Manolo Gabbiadini a los 77. Higuaín marcó la senda del triunfo con una anotación a los 15 minutos.

Descontó para el Wolfsburgo Nicklas Bendtner cerca del cierre del encuentro.

Fiorentina, en tanto, debió luchar hasta el tiempo de descuento para que en Khouma Babacar marcara la igualdad del encuentro, tras disputar la pelota en el área chica rival luego de un centro del chileno Matías Fernández.

Jeremain Lens había adelantado a los locales en el minuto 36.

Sevilla, que busca una nueva corona en el torneo, comenzó perdiendo tras un gol de Alexander Ryazantsev a los 29 minutos. Sin embargo, los tantos de Bacca a los 73 y de Denis Suárez en el 88, le aseguraron al equipo español la primera opción para llegar a semifinales.

En otro encuentro de la jornada, el Brujas de Bélgica igualo 0-0 ante el Dnipro Dnipropetrovsk. (Escrito vía Mesa de Edición en Español por Manuel Farías, editado por Patricia Avila)