GRANOS-Trigo sube en Chicago por compras técnicas, soja cierra estable

jueves 16 de abril de 2015 18:00 ART
 

CHICAGO, 16 abr (Reuters) - Los futuros del trigo cerraron mixtos el jueves en Estados Unidos, debido a que el cereal en Chicago anotó ganancias por compras técnicas, en tanto, el trigo rojo duro de invierno en Kansas tocó un mínimo de varios años por lluvias en la zona productora de las grandes llanuras, dijeron operadores.

* Los futuros de la soja cerraron estables, debido a que coberturas de posiciones cortas y exportaciones mejores que lo esperado brindaron respaldo, en tanto, amplios suministros globales y las expectativas de una enorme siembra en Estados Unidos limitaron las ganancias.

* Los futuros del trigo cerraron mixtos, debido a que los contratos más próximos anotaron leves alzas apoyados por la debilidad del dólar, mientras que los futuros a diciembre, correspondientes a la nueva cosecha, cayeron ante condiciones favorables del suelo para la siembra en Estados Unidos.

* Los pronósticos meteorológicos prevén que caigan entre 1 a 5 centímetros de precipitaciones en las grandes llanuras durante el fin de semana, llevando humedad a un 80 por ciento de la zona de cultivo de trigo.

* El trigo para entrega en mayo en Chicago subió 3,75 centavos, o un 0,82 por ciento, a 4,945 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el jueves que las exportaciones de la cosecha antigua de soja alcanzaron las 312.600 toneladas, frente a las estimaciones que apuntaban a un máximo de 150.000 toneladas. Las ventas de la nueva cosecha fueron de 226.200 toneladas, también sobre las expectativas de analistas.

* La soja para mayo subió 1 centavo, o un 0,1 por ciento, a 9,66 dólares por bushel.

* Las recientes lluvias en Estados Unidos han renovado la humedad del suelo, pero han desacelerado la siembra de maíz en algunas regiones del sur del país y el delta del río Misisipi.

* El maíz para mayo ganó 0,25 centavos, o un 0,13 por ciento, a 3,7625 dólares por bushel.   Continuación...