15 de abril de 2015 / 22:14 / hace 2 años

ENTREVISTA-FÚTBOL-Talento argentino pedido por Arsenal inglés sueña con emular a Maradona y Falcao

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Maximiliano Romero quiere cumplir los mismos sueños que confesó hace años un pequeño Diego Maradona y ser tan potente en el área como el colombiano Radamel Falcao, dijo a Reuters el miércoles el delantero de Vélez Sarsfield quien con apenas 16 años ya recibió una oferta millonaria para jugar en el Arsenal de Inglaterra.

La idea de Romero es ser primero campeón con su actual club, para luego brillar en Europa y poder ganar una Copa del Mundo con la "Albiceleste", tal como Maradona pretendía cuando dio una entrevista en televisión cuando sólo tenía 11 años.

"Tengo el mismo sueño que Maradona, quiero jugar en primera (división), salir campeón con Vélez y llegar al Mundial y poder ganarlo", afirmó Romero.

El delantero, que hizo muchos goles de cabeza gracias a su metro con 86 centímetros de altura, aseguró también admirar el estilo de juego del colombiano Falcao.

"Quiero tratar de hacer lo que hace Falcao en el área, la agresividad que tiene en el área no la tiene nadie", dijo.

Pero el joven atacante sueña con los pies sobre la tierra y dice que no se marea por las expectativas que despertaron en él, su familia y sus amigos el interés del Arsenal y otros clubes europeos.

"Me sorprendió mucho pero me acostumbré porque a los 16 años ya pasaron muchas cosas que podrían haber sucedido más adelante, dentro de tres años, pero gracias a Dios se está dando bien", dijo Romero en una entrevista exclusiva con Reuters.

"Me interesa mucho esta propuesta que me hicieron pero ahora me concentro en Vélez", destacó Romero, quien dice tener todo el apoyo de su familia y que si se da la transferencia viviría con su hermano en Londres.

Nada Definido

El presidente de Vélez, Raúl Gamez, le dijo a Reuters por su parte que su club mantuvo conversaciones con el Arsenal y pero que no se llegó a un acuerdo por las diferencias entre lo que pretende el club argentino y lo que ofrece el inglés.

"Se acercó la gente (del Arsenal) y estuvimos charlando y no llegamos a ningún acuerdo", dijo Gamez.

"Se habló de cifras pero a veces uno quiere mantener en reserva las cosas, yo no soy de comentar mucho de valores porque me parece que no es lo fundamental pero sí aclarar las cosas lo mejor que se pueda. No nos pusimos nunca de acuerdo ni era esa la cifra (seis millones de euros) que ellos ofrecían", explicó.

Pero la venta sería un alivio para las arcas de Vélez, que tiene deudas en dólares y por ese motivo decidió cancelar los contratos de jugadores importantes como el arquero uruguayo Sebastián Sosa, a cambio de la libertad de acción.

"Nosotros tampoco tenemos un gran interés por venderlo, pero a veces la situación económica nos hace hacer cosas que no queremos hacer por sentimiento, pero si lo tenemos que hacer es por protección al club", agregó.

El temor a que los padres de Romero utilizaran la patria potestad para llevar a su hijo a jugar al Arsenal, llevó a los dirigentes a realizarle un contrato al delantero juvenil.

"Quisimos hacer un contrato porque los clubes estamos un poco desprotegidos por la patria potestad y (si la utilizan) se los llevan muy jovencitos", expresó.

Gamez también cree que de realizarse la operación Romero se quedará un tiempo más para adaptarse al fútbol profesional.

"Si llegamos a un acuerdo se va a quedar por lo menos dos años con nosotros. El técnico (Miguel Angel Russo) considera al jugador como maravilloso", destacó.

Mientras, el jugador se prepara para hacerle frente a su casi seguro futuro europeo.

"Estoy haciendo la secundaria con Roly (Zárate), estudio inglés y lenguas, más para hablar (bien)", destacó Romero en referencia a su representante Rolando Zárate.

Romero, que nació el 9 de enero de 1999, convirtió el año pasado 33 goles en la octava división y fue el máximo artillero del fútbol amateur de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la temporada 2014. (Reporting By Luis Ampuero; Reporte adicional Rex Gowar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below