GRANOS-Soja sube en Chicago, pero cierra lejos de máximos de la sesión

miércoles 15 de abril de 2015 16:48 ART
 

15 abr (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> en la Bolsa de Chicago subieron el miércoles, impulsados por la cobertura de posiciones cortas, pero cerraron lejos de los máximos que alcanzaron en la sesión debido a que los operadores tomaron ganancias después de que los precios tocaron su mayor nivel desde el 7 de abril.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron levemente, ya que el lento ritmo de la siembra compensó las presiones derivadas de los abundantes suministros y las condiciones favorables del terreno, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:> cayeron por tercera sesión consecutiva, tocando un mínimo de un mes por ventas técnicas y las expectativas de que lluvias más adelante en la semana alivien los problemas generados por una sequía en las grandes llanuras de Estados Unidos.

* La soja para entrega en mayo en Chicago subió 4,75 centavos, o un 0,44 por ciento, a 9,65 dólares por bushel.

* El contrato del maíz para mayo alcanzó un máximo de sesión de 3,79 dólares por bushel, arrastrado por las fuertes ganancias de la soja, antes de que ambas materias primas cerraran muy por debajo de sus máximos previos.

* Las lluvias excesivas en zonas del sur de Estados Unidos han desacelerado la siembra. Las precipitaciones, sin embargo, también recargaron el suelo con humedad, la que será clave para el maíz una vez que sea plantado.

* La Bolsa de Comercio de Rosario de Argentina incrementó su pronóstico de producción del maíz 2014/15, a 25,7 millones de toneladas frente a los 23,5 millones anteriores.

* El maíz para mayo subió 2,5 centavos, o un 0,6 por ciento, a 3,76 dólares por bushel.

* El Commodity Weather Group pronosticó que caerán entre 1 a 5 centímetros de lluvia sobre el 80 por ciento de la región productora de trigo de las grandes llanuras.   Continuación...