Mercados argentinos operan en baja por reacomodamientos de posiciones

miércoles 15 de abril de 2015 14:07 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban mayormente en baja el miércoles ante reacomodamientos de carteras, en una plaza tranquila y chica de negocios en general, dijeron operadores.

Agregaron que las recientes ganancias acumuladas en bonos y acciones inducen a tomas puntuales de utilidades, al tiempo que en el mercado cambiario se destacaba la caída en el peso en la plaza informal.

"Estamos viendo algunos movimientos en el mercado para tomar ganancias y coberturas en un contexto de negocios lentos, dada la poca participación de inversores institucionales", dijo un operador.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires operaba con baja del 0,38 por ciento a 11.868,83 puntos, con lo que acumula una mejora del 38 por ciento en lo que va del año.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local retrocedían un 0,2 por ciento en promedio, con riesgo país que subía 15 unidades a 598 puntos.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreciaba un leve 0,08 por ciento, a 8,865/8,8675 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas .

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado informal bajaba un 1,34 por ciento a 12,64/12,69 unidades por dólar, en una sesión con pocas operaciones.

* "Hay algunas compras de dólares (en la plaza marginal) por coberturas, pero el volumen es chico", dijo un operador sin dar más detalles.

* El peso informal alcanzó un valor piso de 15,95 pesos para la venta a finales de septiembre del 2014.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)