TENIS-Nadal y Federer avanzan a octavos de final en Montecarlo

miércoles 15 de abril de 2015 11:20 ART
 

15 abr (Reuters) - El tenista Rafael Nadal venció el miércoles sin problemas al francés Lucas Pouille en la segunda ronda del Masters de Montecarlo, en el regreso del español a uno de sus torneos favoritos antes del inicio del Abierto de Francia.

El ex número uno del mundo, que buscará su décimo título en Roland Garros el próximo mes, venció a Pouille con parciales de 6-2 y 6-1 para acceder a octavos de final.

El actual número cinco del mundo, que ha ganado el título en Montecarlo un récord de ocho veces, se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense John Isner, que venció al serbio Viktor Troicki por 7-6 y 7-6.

Nadal, que ha tenido problemas para recuperar su nivel esta temporada tras sufrir el año pasado una lesión en una muñeca y una apendicitis, logró cuatro de sus siete puntos de quiebre y ganó el 75 por ciento de los puntos con su servicio ante el francés.

El español, que busca su segundo título en polvo de ladrillo del año después de ganar el ATP de Buenos Aires, tratará de recuperar la corona de Montecarlo después de que Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka ganaran las dos últimas ediciones.

En otros duelos del día, el suizo Roger Federer también accedió a la tercera ronda tras una fácil victoria por 6-2 y 6-1 sobre el francés Jeremy Chardy.

Federer enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En tanto, Wawrinka, defensor del título, se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov tras derrotar al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la tercera ronda el martes al derrotar fácilmente al español Albert Ramos-Vinolas. (Escrito por Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)