Peso argentino en plaza informal cierra en baja pese a pronósticos

martes 14 de abril de 2015 17:18 ART
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios cerró en baja el martes pese a los pronósticos de los operadores que esperaban una mejora en sus valores ante necesidades de circulante para cubrir obligaciones tributarias.

Operadores dijeron que el mercado se tornó netamente comprador de dólares en la última parte de la sesión, en un marco reducido de negocios.

"Pese a los pronósticos del mercado el dólar paralelo se disparó, no tenemos una explicación clara del porqué, ya que se especulaba que el mercado tendría mayores necesidades de pesos para pagar (impuestos a las) ganancias", dijo un operador.

Agregó que "las cuestiones políticas pesan pero una tendencia de mercado se marca con volumen y no tenemos mucho volumen, por lo que no sería raro que en los próximos días los valores vuelvan a la baja (recuperación del peso)".

Una cámara judicial argentina aceptó el pedido de un fiscal para que un tribunal superior analice la grave denuncia contra la presidenta Cristina Fernández realizada originalmente por el fiscal Alberto Nisman, que murió en oscuras circunstancias y disparó una crisis política en el Gobierno, dijeron medios locales.

* El peso argentino en el mercado marginal finalizó con baja del 0,80 por ciento a 12,47/12,52 por dólar, frente a una apertura de 12,43 unidades para la venta y un valor piso de 15,95 pesos registrado a finales de septiembre del 2014.

* Por su parte, la moneda local en la franja mayorista cayó un leve 0,03 por ciento a 8,8575/8,86 unidades, regulado por el Banco Central mediante sus intervenciones cambiarias.

* La entidad monetaria argentina finalizó la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 40 millones de dólares, dijeron fuentes consultadas.   Continuación...