GANADO-Hacienda argentina cotiza mayormente estable por oferta limitada

martes 14 de abril de 2015 13:34 ART
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente estable el martes debido a que una oferta inferior a lo habitual permitió que se mantuvieran los precios de muchas clasificaciones de bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.549 vacunos, frente a los 12.465 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

La oferta de animales se vio reducida por las amplias lluvias que se reportaron desde el lunes en vastas regiones ganaderas del país, donde muchos caminos no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones de hacienda, dijo una fuente del mercado.

El Servicio Metrolológico Nacional de Argentina informó que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en las provincias de Buenos Aires y Córdoba -los dos mayores distritos agropecuarios del país- y en el centro y sur de Santa Fe.

La mayoría de las categorías de bovinos no reportaron variaciones en sus precios, excepto los novillitos, que cayeron el 1,8 por ciento, y los novillos, que se negociaron mayormente con mermas del 0,5 al 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,468 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 16,312 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)