TENIS-Djokovic avanza sin problemas en Montecarlo

martes 14 de abril de 2015 12:27 ART
 

14 abr (Reuters) - El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, inició el martes su participación en la temporada europea de polvo de ladrillo con una cómoda victoria en el Masters de Montecarlo sobre el español Albert Ramos-Vinolas.

Vestido con una camiseta naranja de un tono similar a la pista central del recinto con vistas al Mediterráneo, el ganador del torneo en 2013 no tuvo problemas para imponerse a su rival con parciales de 6-1 y 6-4.

El tenista de 27 años ganó los cinco primeros juegos del partido, antes de que Ramos-Vinolas ofreciera cierta resistencia al hombre que busca este año ganar el único Grand Slam que le falta a su carrera en el Abierto de Francia que comienza el próximo mes.

En cuanto a los latinoamericanos, el argentino Juan Mónaco superó la segunda ronda con un triunfo por 6-4 y 6-2 sobre el checo Jiri Vesely, pero su compatriota Diego Schwartzman se despidió del torneo al caer frente al local Jeremy Chardy por 7-5 y 6-2.

La jornada, en tanto, fue buena para los franceses, ya que los preclasificados Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils lograron avanzar a la siguiente ronda.

Simon, décimo preclasificado, venció al monegasco Benjamin Balleret por 6-4 y 6-2, mientras que Tsonga, undécimo cabeza de serie, tampoco tuvo problemas al derrotar con parciales de 6-4 y 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff.

Más inconvenientes tuvo Monfils, cabeza de serie número 14, que superó al ruso Andrey Kuznetsov por 4-6, 6-3 y 6-4.

El español Rafael Nadal, que busca recuperar algo de confianza en un torneo que ganó ocho veces seguidas desde 2005, comienza el miércoles su temporada europea en polvo de ladrillo contra el francés Lucas Pouille.

El suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, también entrará en acción el miércoles, al igual que su compatriota Roger Federer. (Escrito por Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)