FÚTBOL-Belgrano vence a Quilmes y es único escolta en Argentina

lunes 13 de abril de 2015 23:40 ART
 

BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) - Belgrano de Córdoba venció 2-1 a Quilmes y quedó como único escolta de San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Rosario Central al cumplirse el lunes la novena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Belgrano, a dos puntos de los equipos de vanguardia, obtuvo una difícil victoria ante un aguerrido equipo de Quilmes con goles del mediocampista Jorge Velázquez y el delantero Mauro Óbolo a los 12 y 86 minutos, respectivamente.

Quilmes, que peleó para conseguir por lo menos el empate, había descontado a los 26 minutos por intermedio del mediocampista Sebastián Romero.

En otro partido, Tigre derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata y dejó al técnico del equipo "Pincha", Mauricio Pellegrino, al borde del nocaut, aunque el entrenador piensa cumplir su contrato.

"Saldremos de esto con trabajo. Necesitamos de una victoria para salir de este momento difícil, pero voy a dirigir con Barcelona", dijo Pellegrino haciendo hincapié en el partido por la Copa Libertadores ante el equipo ecuatoriano.

"Tengo contrato y no necesito apoyo o confianza. Acá cuando te dicen que te bancan, durás diez días", destacó.

Los goles de Tigre fueron anotados por el defensor Leandreo González Pirez a los 24 minutos y el mediocampista Lucas Wilchez a los seis.

En el último partido de la jornada, Arsenal derrotó 3-0 a Newell's Old Boys y logró su primera victoria en el torneo.

Los goles de Arsenal fueron anotados por el delantero uruguayo Santiago Silva a los 42 y 48 minutos, y por el delantero Ezequiel Ruíz a los 90.

San Lorenzo, Boca, River y Central comparten la punta con 21 unidades.

San Lorenzo venció 1-0 a Independiente, Boca empató 0-0 con Nueva Chicago mientras que River venció 2-1 a Argentinos Juniors y Rosario Central por 2-1 a San Martín de San Juan. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)