GRANOS-Maíz y trigo caen en Chicago por lluvias y apreciación del dólar

lunes 13 de abril de 2015 16:58 ART
 

CHICAGO, 13 abr (Reuters) - Los futuros del trigo y el maíz descendieron el lunes en la Bolsa de Chicago, debido a abundantes lluvias en la zona de las grandes llanuras durante el fin de semana y pronósticos de nuevas precipitaciones en los próximos días, dijeron operadores.

* Los futuros de la soja cayeron por tercer día consecutivo, debido a una débil demanda de exportaciones de suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

* La fortaleza del dólar aumentó la presión sobre las materias primas, ya que volvió menos atractivo al trigo estadounidense en el mercado mundial en momentos en que existe una agresiva competencia por la venta de exportaciones en el mercado global.

* El contrato del trigo para entrega en mayo en Chicago cerró con una baja de 24,25 centavos, o un 4,75 por ciento, a 5,0225 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de dos semanas de 5,015 dólares.

* Si bien las lluvias de las últimas semanas han retrasado la siembra del maíz en la zona sur del país y el delta del río Misisipi, la humedad del suelo ha sido considerada como beneficiosa para la cosecha, en el comienzo de la temporada de sembrado.

* El contrato del maíz para mayo sufrió mermas por sexta sesión consecutiva, cerrando con una baja de 6,5 centavos, o un 1,66 por ciento, a 3,705 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de 3,7025 dólares por bushel y acercarse a condiciones de una sobreventa técnica.

* El contrato de primera posición de la soja en Chicago anotó su sexto descenso en siete sesiones. Los compradores se concentraron en suministros más económicos de Argentina y Brasil, donde los agricultores están recolectando una abundante cosecha de la oleaginosa.

* La soja para mayo perdió 2,75 centavos, o un 0,26 por ciento, a 9,4875 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...