FÚTBOL-Mandzukic, listo para partido contra Real Madrid: Simeone

lunes 13 de abril de 2015 15:16 ART
 

MADRID, 13 abr (Reuters) - El delantero croata del Atlético Madrid, Mario Mandzukic, se recuperó de una lesión y podrá ser titular el martes en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, aseguró el lunes su entrenador, Diego Simeone.

Mandzukic, que marcó cinco goles esta temporada en ocho partidos en la máxima competición de clubes del fútbol europeo, lleva varias semanas con problemas en un tobillo y fue sustituido en el once inicial por Fernando Torres en los dos últimos partidos de Liga de los blanquirrojos.

Lo más probable es que Torres se quede en el banquillo y que Mandzukic forme la dupla ofensiva de los "colchoneros" junto al francés Antoine Griezmann, que atraviesa un gran momento y marcó los dos tantos de su equipo en el 2-2 liguero del sábado en campo del Málaga.

Los hombres de Simeone han dominado a sus ricos rivales capitalinos durante toda la temporada, venciéndoles dos veces en Liga, incluida una goleada por 4-0 en el Estadio Vicente Calderón en febrero, y eliminándoles de la Copa del Rey.

La victoria liguera en casa fue la mayor del actual campeón del torneo local español frente al equipo blanco desde 1987. Además, fue la primera vez en 60 años que los atléticos ganan al Real Madrid los dos compromisos en un campeonato liguero.

Por si fuera poco, el Atlético derrotó también a los "merengues" a dos partidos en la Supercopa española en agosto, que les dio algo de alivio tras su derrota frente al cuadro de Carlo Ancelotti en la final de la última Liga de Campeones.

El choque jugado en Lisboa fue la primera ocasión en que clubes de la misma ciudad disputan la final de la principal competición europea en sus 59 años de historia.

Simeone dijo que él y sus jugadores están centrados solamente en el partido del martes y no se distraerán con encuentros pasados.

"No voy para atrás mirando partidos anteriores, porque entiendo que va a ser un partido diferente nuevo, una eliminatoria de cuartos, que no es lo mismo que una final de Champions", afirmó Simeone.   Continuación...