PREVIA-FÚTBOL-PSG confía en su buen nivel para sobreponerse a bajas ante el Barça por Liga Campeones

lunes 13 de abril de 2015 12:21 ART
 

Por Julien Pretot

PARÍS, 13 abril (Reuters) - Optimista tras una serie buenos de buenos resultados, el Paris St Germain buscará sobreponerse a la ausencia de varios jugadores clave, entre ellos el delantero Zlatan Ibrahimovic, en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que lo enfrentará el miércoles al Barcelona.

El PSG viene de derrotar al Olympique de Marsella en la liga francesa por 3-2, aplastó al Saint Etienne por 4-1 en las semifinales de la Copa de Francia y ganó la final de la Copa de la Liga 4-0 ante el Bastia el sábado.

Incluso sin los sancionados Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, además del lesionado David Luiz, el PSG sigue confiando en sus opciones.

"¿Si siento un nuevo estado de ánimo? Puede estar sucediendo. Hemos trabajado físicamente (durante el receso por Navidad) y hoy, a la hora de la verdad, estamos bien", dijo el entrenador del equipo francés, Laurent Blanc.

"Nuestro nivel está mejorando, mientras que en el mismo punto del año pasado íbamos cuesta abajo", agregó.

Ambos equipos se han enfrentado con regularidad en las últimas temporadas en la Liga de Campeones. Esta campaña, el PSG derrotó al Barça como local por 3-2 en un partido por el Grupo F y posteriormente perdió 3-1 en el Camp Nou.

El Barcelona alcanzó las semifinales en 2013 eliminando a los parisinos por el valor doble de los goles marcados como visitante en caso de empate en la diferencia de gol, luego de un 1-1 en casa y un empate 2-2 en París.

"Los cuartos de final van a ser muy diferentes de la fase de grupos. Hay mucho más en juego y en el fútbol nunca hay dos partidos iguales", dijo el ex extremo del Barcelona y el PSG Ludovic Giuly.   Continuación...