FÚTBOL-Asumir nuestras debilidades puede ser clave para superar llave ante Real Madrid, dice Torres

domingo 12 de abril de 2015 14:02 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 12 abr (Reuters) - El delantero Fernando Torres cree que el Atlético de Madrid debe asumir sus debilidades para superar al Real Madrid en la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones, y destacó que en esto puede ser clave la figura del técnico Diego Simeone.

Antes de la llegada de Simeone, el Atlético estaba acostumbrado a ser humillado por el Madrid, que ganó en 2014 su décima copa europea tras vencer en la final precisamente al Atlético en tiempo extra, pero ahora tiene la capacidad para pararse de igual a igual ante los merengues.

De hecho, desde aquella final jugada en Lisboa, el equipo de Simeone ha mostrado una clara superioridad sobre los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El Atlético derrotó a su histórico rival en la Supercopa de España, posteriormente lo eliminó de la Copa del Rey y también lo derrotó en los dos duelos de La Liga esta temporada.

La goleada 4-0 conseguida por los colchoneros en febrero sobre el conjunto blanco incluso originó dudas sobre el futuro de Ancelotti en el club más rico del mundo.

"Es su figura como jugador y como entrenador lo que impulsa el equipo", dijo Torres al sitio web de la UEFA (www.uefa.com) sobre Simeone.

"Él sabe que somos un equipo que necesita saber lo que somos, nuestras debilidades (...) No tenemos las mismas opciones que el Real Madrid, Barcelona, Bayern (Munich) o el Chelsea. No podemos perder puntos y compensar más adelante. Somos un equipo que juega al límite", agregó.

Pese a que la presión sobre el Real Madrid es grande tras perder el liderato de La Liga, hay señales positivas de que el equipo está recuperando su nivel en las últimas semanas tras el regreso de Luka Modric y James Rodríguez por lesión.   Continuación...