ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Doblete de paraguayo Santa Cruz da triunfo a Cruz Azul en México

domingo 12 de abril de 2015 01:03 ART
 

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 11 abr (Reuters) - Cruz Azul ganó el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-0 gracias a un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con la victoria, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul llegó al cuarto lugar con 22 puntos, por abajo de Veracruz (23), Tijuana (23) y América (22).

"Lo que más me interesa es que el equipo funcione, que tenga seguridad, control y que pueda seguir mejorando. Haber marcado y contribuido para que el equipo ande es lo que sienta bien", dijo Santa Cruz.

"Al final lo que va a marcar a los jugadores que pasemos por el equipo es el título, es la recompensa final que estamos buscando todos, pero el triunfo alisa el camino para seguir trabajando y mejorando", agregó.

El delantero paraguayo metió su primer gol recién a los cinco minutos cuando definió con la cabeza tras un pase de Francisco Javier Rodríguez en un tiro de esquina.

El segundo tanto de Santa Cruz llegó a los 15 minutos por la vía del tiro penal después de que el brasileño Alemao recibiera falta dentro del área por parte de Iván Estrada.

La única opción clara que tuvo Tigres fue a los 41 minutos cuando el brasileño Rafael Sobis mandó desviado su remate pese a quedar sólo frente a la portería después de que el guardameta Jesús Corona rechazara un disparo de Gerardo Lugo.

"La calidad de Roque ya la conocíamos, sólo era cosa que se adaptara. Hoy ganamos con justicia, fuimos superiores y contundentes, dimos un gran salto en la tabla", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.   Continuación...