12 de abril de 2015 / 2:18 / en 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Doblete de paraguayo Santa Cruz da triunfo a Cruz Azul en México

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 11 abr (Reuters) - Cruz Azul ganó el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-0 gracias a un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con la victoria, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó al cuarto lugar con 22 puntos, por abajo de Veracruz (23), Tijuana (23) y América (22).

“Lo que más me interesa es que el equipo funcione, que tenga seguridad, control y que pueda seguir mejorando. Haber marcado y contribuido para que el equipo ande es lo que sienta bien”, dijo Santa Cruz.

“Al final lo que va a marcar a los jugadores que pasemos por el equipo es el título, es la recompensa final que estamos buscando todos, pero el triunfo alisa el camino para seguir trabajando y mejorando”, agregó.

El delantero paraguayo metió su primer gol recién a los cinco minutos cuando definió con la cabeza tras un pase de Francisco Javier Rodríguez en un tiro de esquina.

El segundo tanto de Santa Cruz llegó a los 15 minutos por la vía del tiro penal después de que el brasileño Alemao recibiera falta dentro del área por parte de Iván Estrada.

La única opción clara que tuvo Tigres fue a los 41 minutos cuando el brasileño Rafael Sobis mandó desviado su remate pese a quedar sólo frente a la portería después de que el guardameta Jesús Corona rechazara un disparo de Gerardo Lugo.

“La calidad de Roque ya la conocíamos, sólo era cosa que se adaptara. Hoy ganamos con justicia, fuimos superiores y contundentes, dimos un gran salto en la tabla”, dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

En otros encuentros del sábado, el campeón América logró un empate como visitante ante Monterrey por 1-1 gracias al gol del paraguayo Pablo Aguilar a los 20 minutos, cuatro minutos después de que el colombiano Dorlan Pabón había adelantado a los “Rayados”.

En el partido, el argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, enfrentó al América, equipo al que dejó en diciembre después de haber conquistado el título del torneo Apertura.

El “Turco” Mohamed salió de las “Águilas” del América tras haberles dado el duodécimo título que dejó al club como el máximo ganador de México.

En otros partidos, Pachuca cortó una racha de triunfos consecutivos a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al ganarle por 3-1 con goles del argentino Ariel Nahuelpán en dos ocasiones y del ecuatoriano Cristian Penilla.

Para Pumas, que sufrió la expulsión del paraguayo Silvio Torales, anotó el uruguayo Matías Britos. El equipo universitario registraba cuatro triunfos consecutivos.

Mientras que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Puebla empataron por 1-1. El tanto para los Leones Negros lo anotó el colombiano Luis Gabriel Rey en su propia portería y para Puebla lo hizo el argentino Matías Alustiza.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca enfrente al Atlas y Guadalajara juegue ante León.

En el inicio de la jornada, Veracruz trepó el viernes a la cima del torneo tras empatar como local por 1-1 ante Monarcas Morelia.

Los “Tiburones Rojos” de Veracruz llegaron a 23 puntos, los mismos con los que se quedó Tijuana tras su derrota ante Querétaro por 2-1, pero una mejor diferencia de gol.

Veracruz registra 10 goles a favor, tres más que los “Xoloitzcuintles”.

Por su parte, Santos Laguna ganó a Jaguares de Chiapas por 4-3. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below