FUTBOL-San Lorenzo y Central ganan y lideran en Argentina

sábado 11 de abril de 2015 22:21 ART
 

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - San Lorenzo venció 1-0 a Independiente y se apoderó el sábado de la punta que comparte transitoriamente con Rosario Central que por su parte derrotó 2-1 a San Martín de San Juan en la novena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca Juniors, que era el único líder antes de iniciarse la novena jornada, puede recuperar la punta si el domingo vence a Nueva Chicago.

San Lorenzo se impuso con gol del mediocampista Héctor Villalba a los 43 minutos.

Cuando promediaba el primer tiempo Independiente sufrió la baja del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez, quien se fracturó la tibia de su pierna izquierda después de doblar su tobillo cuando intentó quitarle una pelota a Villalba.

Por su parte Rosario Central, que lideró desde la quinta jornada, se impuso con goles del mediocampista Franco Cervi a los 38 minutos y el defensor Alejandro Donatti cuando se disputaban cuatro de los seis minutos agregados a los 90 reglamentarios.

San Martín había igualado a los 78 minutos con un cabezazo del delantero Facundo Pumpido.

En otro partido Racing Club venció 2-0 a Huracán, que desde los 44 minutos jugó con 10 hombres por expulsión del defensor Guillermo Sotelo.

Los goles de la "Academia" los anotaron el defensor Nicolás Sánchez, de cabeza, a los 75 minutos y el delantero uruguayo Carlos Núñez, a los 81, tras eludir a dos defensores y el arquero.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata, que ganaba desde los 19 minutos con tanto del delantero José Sand.   Continuación...