GRANOS-Soja y maíz caen en Chicago por abundancia de suministros

viernes 10 de abril de 2015 16:49 ART
 

CHICAGO, 8 abr (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz cayeron el viernes en la Bolsa de Chicago, debido a la abundancia de suministros globales y una apreciación del dólar, que hace menos atractivas a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

* Los futuros del trigo, en tanto, superaron la debilidad del sector agrícola y cerraron con ganancias, debido a una ronda de coberturas de posiciones cortas y preocupaciones sobre el desarrollo de la cosecha en regiones de cultivo clave, dijeron operadores.

* La agencia gubernamental brasileña Conab elevó el viernes su estimación para la cosecha de soja 2014/15 a 94,28 millones de toneladas desde 93,26 millones de toneladas en marzo.

* Los futuros de la soja para entrega en mayo en Chicago perdieron 2 centavos, o un 0,21 por ciento, a 9,515 dólares por bushel. En la semana, la soja para mayo retrocedió un 5,5 por ciento.

* El maíz anotó su segunda semana consecutiva de pérdidas, registrando mermas en su cotización en todas las sesiones, salvo el jueves, cuando cerró estable.

* La brasileña Conab aumentó su estimación para la cosecha local de maíz a 78,99 millones de toneladas, frente a los 78,21 millones de toneladas previstos el mes pasado.

* El contrato del maíz para mayo cedió 1 centavo, o un 0,26 por ciento, a 3,77 dólares por bushel. En la semana, el maíz descendió un 2,5 por ciento, luego de que bajó un 1 por ciento en la semana previa.

* Mientras, algunas preocupaciones sobre el clima seco en las grandes llanuras de Estados Unidos brindaron respaldo al trigo. Meteorólogos pronosticaron lluvias para gran parte de la región durante los próximos días, pero operadores dijeron que la cosecha podría enfrentar problemas en los lugares donde el suelo permanezca seco.

* Los futuros del trigo para mayo subieron 7,75 centavos, o un 1,4 por ciento, a 5,265 dólares por bushel. En la semana, el trigo rojo suave de invierno perdió un 1,7 por ciento.   Continuación...