FÚTBOL-DT Simeone asegura que el Atlético no se distraerá pensando en la Liga de Campeones

viernes 10 de abril de 2015 13:54 ART
 

MADRID, 10 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid está totalmente enfocado en el partido de del sábado ante el Málaga y no se dejará distraer por el enfrentamiento de cuartos de la Liga de Campeones que se disputará el martes con el Real Madrid, dijo el viernes el entrenador Diego Simeone.

El campeón de España, tercero en la tabla a falta de ocho jornadas de La Liga, está en medio de una dura batalla con el Valencia y el Sevilla, cuarto y quinto, respectivamente, para asegurar el ingreso en el máximo torneo europeo de clubes la próxima temporada.

El enfrentamiento del martes en el estadio Vicente Calderón será la repetición de la final de la Liga de Campeones del año pasado, en la que el Real Madrid ganó por 4-1 con tres tantos en tiempo extra, pero Simeone dijo que el viaje a Málaga, séptimo en la tabla y en busca de una plaza para la Liga de Europa, ha es la única cosa en la que su equipo piensa.

"No creo que ningún jugador esté pensando en el partido del martes, y sí en el encuentro ante el Málaga", dijo el argentino en rueda de prensa.

"Hemos entrado en un tramo de partidos que son complicados, complejos, y ahora es mucho más difícil sacar puntos fuera de casa que en la primera vuelta", añadió.

El Atlético está a cinco puntos del Real Madrid, segundo en la tabla, y tres y cuatro por delante de Valencia y Sevilla, cuarto y quinto en la tabla, respectivamente.

El técnico ha dicho en repetidas ocasiones que el Atlético busca una plaza en la Liga de Campeones en lugar de intentar alcanzar a líderes de La Liga.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones será el 22 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, cuatro días después de que el Atlético se enfrente al Deportivo de La Coruña. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)