GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en baja por escasa demanda

viernes 10 de abril de 2015 13:19 ART
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó principalmente con caídas de precios el viernes debido al escaso interés de importantes compradores, que ya habían cubierto sus necesidades de compra durante los días anteriores, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.288 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no reportó ingresos por un feriado por Pascuas. El viernes previo habían entrado 12.506 animales a la plaza.

"Liniers registró una oferta semanal que superó ampliamente los promedios previos en el año. Pero recién hoy viernes, por la retracción de algunos supermercados, la plaza acusó un tono encalmado (bajista)", explicó una fuente del mercado.

Durante esta semana ingresaron 40.288 bovinos a la plaza.

Los novillos se negociaron con mermas del 1 al 1,7 por ciento el viernes, mientras que los novillitos, las vaquillonas y los terneros retrocedieron alrededor del 1 por ciento.

En tanto, las vacas operaron entre estables y con pérdidas de hasta el 3,5 por ciento y los toros consiguieron subidas del 0,8 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)