10 de abril de 2015 / 14:58 / hace 2 años

PREVIA-FUTBOL-Boca defiende la punta del torneo argentino ante colista Nueva Chicago

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - Boca Juniors buscará continuar con su buen momento en el torneo argentino de fútbol, que lidera en soledad, cuando enfrente el domingo a Nueva Chicago, que todavía no gana después de ocho jornadas.

Boca, que el jueves sumó su quinta victoria en la Copa Libertadores en la misma cantidad de partidos tras vencer 3-0 a Montevideo Wanderers en Uruguay, lidera en Argentina con 20 unidades, dos más que sus escoltas: San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.

Los triunfos potenciaron el ánimo del plantel y el cuerpo técnico de Boca, que tiene en el delantero Daniel Osvaldo a un nuevo referente desde que llegó a préstamo por seis meses desde el Southampton de Inglaterra.

"Estamos bien, disfrutando del momento. Vamos partido a partido. Estamos en Boca y hay que ganar. Si no lo hacés, no vale lo que hiciste. Tenemos en claro los objetivos", dijo Osvaldo, quien finalizará en julio su contrato con el club del que dice ser hincha desde chico.

Boca tendrá enfrente a un rival herido, que desde que volvió esta temporada a la primera división no ha podido festejar ninguna victoria, algo que parece improbable de conseguir en la novena fecha en el estadio la "Bombonera".

Nueva Chicago está trabajando con el técnico interino Alejandro Nania, quien reemplazó al entrenador Omar Labruna, despedido hace dos semanas por los dirigentes del club por los malos resultados.

Nania, que debutó con una derrota 1-2 ante Banfield, dijo que hay que ser inteligentes para enfrentar a un equipo poderoso como Boca.

"Hay que ser cuidadosos pero con inteligencia. Nos tenemos que agrupar bien, defendernos con la pelota y cuidarnos de los contragolpes, porque tienen delanteros peligrosos", dijo Nania a Sentimiento Verde y Negro, un medio creado por hinchas de Nueva Chicago.

Escoltas Al Acecho

De lo que pase con Boca estarán pendientes San Lorenzo, que enfrentará de local a Independiente; River Plate, que visitará a Argentinos Juniors, y Rosario Central, que recibirá a San Martín de San Juan.

San Lorenzo no quiere perderle pisada a Boca y dejó atrás la derrota que sufrió en la última jornada ante River Plate, que le costó ceder el primer lugar.

El técnico Edgardo Bauza tiene a disposición al mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza, pero la idea del entrenador sería guardarlo para el partido contra Corinthians por la Copa Libertadores, para que tenga una mejor recuperación del desgarro que sufrió hace casi un mes en Brasil.

"Ortigoza hizo una buena práctica, lo vi bastante bien. Vamos a ver cómo se recupera, cómo está", dijo Bauza sobre el centrocampista.

Bauza también se refirió a Independiente.

"Independiente ha sacado mejores resultados (...) como visitante. De local lo esperan, le cierran los caminos y le cuesta más. Es un equipo que trata de atacar con mucha gente", dijo el entrenador.

El otro escolta, River, cuya clasificación a octavos en la Copa Libertadores peligra a pesar de conseguir en México un empate 2-2 ante Tigres, visitará a Argentinos Juniors tratando de seguir de cerca al puntero.

Rosario Central, por su parte, buscará una victoria que le permita mantenerse atento a cualquier traspié de los de arriba después de haber liderado el torneo hasta la quinta jornada.

El viernes se iniciará la novena fecha con los partidos Crucero del Norte-Atlético Rafaela y Temperley-Colón de Santa Fe.

El sábado también se medirán Racing Club-Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata-Aldosivi de Mar del Plata y Godoy Cruz ante Vélez Sarsfield.

En otros partidos del domingo, Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Defensa y Justicia, Banfield a Lanús y Unión de Santa Fe a Sarmiento de Junín.

El lunes completarán Tigre frente a Estudiantes de La Plata, Arsenal con Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba ante Quilmes.

Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below