PREVIA-FUTBOL-Boca defiende la punta del torneo argentino ante colista Nueva Chicago

viernes 10 de abril de 2015 11:56 ART
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - Boca Juniors buscará continuar con su buen momento en el torneo argentino de fútbol, que lidera en soledad, cuando enfrente el domingo a Nueva Chicago, que todavía no gana después de ocho jornadas.

Boca, que el jueves sumó su quinta victoria en la Copa Libertadores en la misma cantidad de partidos tras vencer 3-0 a Montevideo Wanderers en Uruguay, lidera en Argentina con 20 unidades, dos más que sus escoltas: San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.

Los triunfos potenciaron el ánimo del plantel y el cuerpo técnico de Boca, que tiene en el delantero Daniel Osvaldo a un nuevo referente desde que llegó a préstamo por seis meses desde el Southampton de Inglaterra.

"Estamos bien, disfrutando del momento. Vamos partido a partido. Estamos en Boca y hay que ganar. Si no lo hacés, no vale lo que hiciste. Tenemos en claro los objetivos", dijo Osvaldo, quien finalizará en julio su contrato con el club del que dice ser hincha desde chico.

Boca tendrá enfrente a un rival herido, que desde que volvió esta temporada a la primera división no ha podido festejar ninguna victoria, algo que parece improbable de conseguir en la novena fecha en el estadio la "Bombonera".

Nueva Chicago está trabajando con el técnico interino Alejandro Nania, quien reemplazó al entrenador Omar Labruna, despedido hace dos semanas por los dirigentes del club por los malos resultados.

Nania, que debutó con una derrota 1-2 ante Banfield, dijo que hay que ser inteligentes para enfrentar a un equipo poderoso como Boca.

"Hay que ser cuidadosos pero con inteligencia. Nos tenemos que agrupar bien, defendernos con la pelota y cuidarnos de los contragolpes, porque tienen delanteros peligrosos", dijo Nania a Sentimiento Verde y Negro, un medio creado por hinchas de Nueva Chicago.

  Continuación...