GRANOS-Soja y trigo caen en Chicago por ventas técnicas y apreciación del dólar

jueves 9 de abril de 2015 16:46 ART
 

CHICAGO, 8 abr (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz cayeron el jueves en la Bolsa de Chicago, presionados por una fuerte alza del dólar y ventas técnicas.

* El precio del maíz, en tanto, retrocedió por cuarta sesión consecutiva, debido a que un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó una menor utilización del cereal en la alimentación de ganado.

* La fortaleza del dólar disminuye el atractivo de las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

* La soja tocó un mínimo de casi seis meses, debido a los abundantes suministros globales y una menor demanda de suministros de Estados Unidos.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó levemente su estimación de inventarios finales de soja a nivel global para 2014/15 a 89,55 millones de toneladas, un máximo histórico si se cumple.

* El contrato de la soja para entrega en mayo perdió 18 centavos, o un 1,65 por ciento, a 9,535 dólares por bushel.

* La cotización del trigo registró mermas debido a una baja demanda por los suministros de Estados Unidos y los pronósticos de lluvias para la zona de las grandes llanuras.

* El trigo para mayo descendió 7,5 centavos, o un 1,38 por ciento, a 5,1875 dólares por bushel.

* El maíz, por su parte, cayó a mínimos de sesión tras la entrega del reporte del USDA, pero los mayores inventarios del cereal ya habían sido previstos por analistas y los futuros recortaron sus pérdidas.   Continuación...