ACTUALIZA 1-USDA eleva cálculos cosechas soja y maíz Argentina a 57 mlns T y 24 mlns T, respectivamente

jueves 9 de abril de 2015 13:37 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) subió el jueves su pronóstico de cosecha de la soja 2014/15 de Argentina a 57 millones de toneladas, desde los 56 millones anteriores, y su cálculo de producción de maíz argentino 2014/15 a 24 millones de toneladas, desde los 23,5 millones previos.

A su vez, en su reporte de oferta y demanda mundial de granos de abril, el USDA elevó su estimación de exportaciones de Argentina de maíz 2014/15 a 15 millones de toneladas, frente a los 14,5 millones previstos el mes pasado.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el cuarto de maíz.

La oficina estadounidense dijo que Argentina -que es el tercer proveedor internacional de porotos de soja- exportará 8 millones de toneladas de la oleaginosa del ciclo 2014/15, sin cambios respecto de su estimación de marzo.

El Ministerio de Agricultura argentino prevé que el país sudamericano alcance una cosecha récord de 58 millones de toneladas de soja y una producción de 30 millones de toneladas de maíz en la campaña 14/15.

Los agricultores de la nación austral están avanzando actualmente en la recolección de ambos cultivos, facilitada por el clima seco que se está registrando en la principal región agrícola de Argentina y que persistiría por algunas semanas más. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)