GRANOS-Soja y trigo cotizan mixtos en Chicago antes de reporte del USDA

miércoles 8 de abril de 2015 16:45 ART
 

CHICAGO, 8 abr (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron mixtos el miércoles en la Bolsa de Chicago, ya que los contratos de la cosecha vieja subieron levemente antes del reporte mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), mientras que los de la cosecha nueva cayeron.

* Los futuros del trigo también cotizaron mixtos en una sesión volátil, presionados por los abundantes inventarios globales y una débil demanda por el cereal estadounidense, factores que compensaron las compras de fondos que cubrían posiciones de corto plazo.

* Los futuros del maíz, en tanto, cayeron por tercera sesión consecutiva y alcanzaron su menor nivel en una semana por ventas técnicas, antes del reporte del USDA.

* Las expectativas de una siembra récord de soja en Estados Unidos que se sumaría a los abundantes suministros existentes presionaron a los contratos de la oleaginosa a largo plazo.

* Analistas esperan que el reporte del jueves del USDA recorte la estimación de inventarios finales de soja en el país en unos 15 millones de bushels a 370 millones, lo que aún representaría su mayor nivel en ocho años.

* El contrato de la soja para entrega en mayo subió 0,5 centavos, o un 0,03 por ciento, a 9,715 dólares por bushel.

* El trigo para mayo subió 0,25 centavos a 5,2625 dólares por bushel.

* El maíz para mayo perdió 3,75 centavos, o un 0,98 por ciento, a 3,7925 dólares por bushel.

  Continuación...