FÚTBOL-Concacaf reduce castigo a argentino Goltz de América de México

miércoles 8 de abril de 2015 14:10 ART
 

MÉXICO DF, 8 abr (Reuters) - La Concacaf redujo el miércoles de seis partidos a tres la suspensión en la Liga de Campeones del defensor del club mexicano América Paolo Goltz, sancionado por agredir a un futbolista del Herediano de Costa Rica en una de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.

El argentino Goltz había recibido la suspensión de seis encuentros el 1 de abril.

"El Comité de Apelaciones encontró, después de un amplio análisis de la evidencia a su disposición, que no se puede establecer que Paolo Goltz pateó intencionalmente a su oponente Cristhian Lagos. Sin embargo las acciones de Goltz fueron consideradas como temerarias y peligrosas, con el uso de fuerza excesiva", informó la Concacaf en un comunicado.

Goltz agredió a Lagos cuando el jugador del equipo costarricense estaba tirado en el piso tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado durante el partido de ida por la semifinal que Herediano y América disputaron el 17 de marzo.

"El Comité de Apelaciones consideró que la sanción impuesta a Goltz debe ser proporcional a la infracción cometida, por lo tanto la sanción del jugador fue reducida a tres partidos", agregó la Concacaf.

El zaguero sudamericano cumplirá su primer partido de suspensión el miércoles por la noche cuando las "Águilas" del América reciban al Herediano en el partido de vuelta por la semifinal donde el equipo mexicano tratará de remontar la derrota sufrida por 3-0 en la ida.

En caso de que el América supere la fase, Goltz tampoco podrá jugar los dos partidos de la final, para la cual ya está clasificado el Montreal Impact de Canadá.

El equipo canadiense alcanzó el martes por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones al eliminar en semifinales a Alajuelense de Costa Rica. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)