8 de abril de 2015 / 20:14 / en 2 años

Bonos argentinos afirman tendencia alcista pese demanda legal a filial local de Citigroup

4 MIN. DE LECTURA

* Ahorristas cubren carteras con bonos soberanos

* Bolsa profundiza caída tras reporte de Reserva Federal

* Banco Central queda con intervención cambiaria neutra

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La deuda soberana de Argentina cotizó en alza en la plaza extrabursátil el miércoles, el mismo día en que el país sudamericano presentó una demanda ante la justicia doméstica contra la filial local de Citigroup por un acuerdo que su casa matriz alcanzó con acreedores de bonos incumplidos.

Operadores dijeron que los activos locales continuaron con una amplia demanda por sus atractivos retornos, en un marco selectivo de negocios.

"Los bonos en dólares locales logran exhibir una destacada independencia dado la competitiva relación riesgo-retorno que ofrecen, y además se ven favorecidos por la reinversión de rentas del Boden 2015 y próximamente del Bonar 2017 y 2024", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

La presentación que hizo Argentina busca que se declare nulo el acuerdo del Citigroup con los acreedores conocidos como "holdouts" o "fondos buitres", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa realizada el miércoles.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraron una mejora promedio del 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

* Entre las alzas se destacó el título Disc en dólares , con un 1,3 por ciento.

* El riesgo país, elaborado por la banca de inversión JP.Morgan, caía 17 unidades a 592 puntos básicos a las 17.05 hora local (2005 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,18 por ciento, a 11.275,01 unidades, afectado principalmente por ventas en acciones financieras.

* La tendencia negativa bursátil se profundizó tras un esperado reporte de la Reserva Federal estadounidense, cuyas autoridades reconocieron los riesgos externos y un débil inicio de año, aunque siguen sentando las bases para un alza de tasas de interés más adelante.

* Los papeles de la petrolera estatal argentina YPF cayeron un 0,61 por ciento, un día después de que colocara 935 millones de pesos (105,8 millones de dólares) en bonos a 60 meses, con un interés de tasa Badlar (tasa promedio de depósitos a plazo en los bancos) más un margen de corte del 4,75 por ciento.

* El peso argentino en el segmento interbancario se depreció un 0,06 por ciento, a 8,84/8,8425 por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central, que quedó con una posición neutral con sus intervenciones de compra y venta de divisas.

* La autoridad monetaria acumula en lo que va del mes un saldo comprador a favor de sus reservas por unos 150 millones de dólares, frente a un saldo vendedor de unos 175 millones de dólares acumulados durante marzo.

* El Banco Central absorbió el martes unos 4.487 millones de pesos a través de la licitación semanal de bonos Lebacs, en la cual colocó 13.258 millones de pesos y otros títulos en dólares por 184,5 millones.

* Por su parte, el peso en un reducido mercado informal cayó un 0,56 por ciento a 12,40/12,45 unidades, luego de marcar el martes niveles máximos de más de ocho meses, comentaron operadores.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below