FÚTBOL-Montreal Impact de Canadá va a final de Liga Concacaf por primera vez pese a derrota

miércoles 8 de abril de 2015 01:47 ART
 

MÉXICO DF, 7 abr (Reuters) - El club de fútbol Montreal Impact de Canadá alcanzó el martes por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias a sus goles de visita, pese a una derrota por 4-2 en el partido de vuelta.

El equipo canadiense avanzó a la final con un marcador agregado de 4-4, después de ganar por 2-0 el partido de ida disputado el 18 de marzo.

En el duelo que definió la llave, Alajuelense ejerció fuerte presión en busca del gol que estuvo cerca de conseguir a los 30 minutos con un remate de Armando Alonso, pero el estadounidense Calum Mallace desvió el balón cerca de la línea de gol.

Tres minutos después un potente disparo de Pablo Gabas fue desviado por el portero Evan Bush.

El equipo visitante complicó la situación para Alajuelense a los 42 minutos cuando el estadounidense Jack McInerney definió en el área chica tras un centro enviado por el ghanés Dominic Oduro desde el sector derecho.

Gabas empató para Alajuelense a los 46 minutos con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El mismo Gabas aumentó las esperanzas del equipo "tico" con su segundo gol a los 60 minutos, cuando remató en el área chica un tiro de esquina.

Sin embargo, Montreal retomó la ventaja a los 72 minutos con un disparo del argentino Andrés Romero tras eludir al portero y a un defensa después de recibir un pase de Oduro.

Siete minutos después, Alajuelense volvió a anotar por conducto de Alex Guevara, quien convirtió al rematar solo dentro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

En tiempo de reposición, Alajuelense metió el cuarto tanto con un disparo de Jonathan McDonald desde fuera del área a los 93 minutos, pero los goles que Montreal anotó como visitante le dieron el pase a la final que disputará con el ganador de la llave entre Herediano de Costa Rica y América de México que se resolverá el miércoles.

El partido de ida lo ganó Herediano por 3-0 el 17 de marzo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)