GRANOS-Soja cae por tercer día consecutivo en EEUU, maíz y trigo también bajan

martes 7 de abril de 2015 16:54 ART
 

CHICAGO, 7 abr (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el martes por tercera sesión consecutiva en el mercado de Chicago, tocando un mínimo de una semana por la presión de una cosecha en expansión en Sudamérica que está engrosando los ya abundantes inventarios globales de la oleaginosa.

* El maíz <0#C:> también bajó, por ventas técnicas relacionadas con un dólar más fuerte y un clima benigno en general en Estados Unidos, mientras que el trigo <0#W:> terminó con caídas en una sesión volátil por ventas técnicas y pronósticos de lluvias en los Grandes Llanos estadounidenses.

* El clima seco en la región sojera de Argentina, que duraría otras dos o tres semanas, beneficiaría la recolección del grano, lo que mantendría al país rumbo a una cosecha histórica.

* El contrato de soja para mayo cerró con una caída de 7,5 centavos, a 9,71 dólares por bushel.

* En cambio, las lluvias en varias regiones de Estados Unidos postergaron la siembra temprana de maíz pero también recargó al suelo de humedad, dijeron meteorólogos especializados.

* El dólar ganó más de un 1 por ciento contra una canasta de otras monedas, lo que restó atractivo en los mercados globales a las materias primas nominadas en esa moneda.

* El contrato de maíz para mayo bajó 2 centavos y cerró a 3,83 dólares por bushel por debajo de los promedios de movimiento de 20, 50 y 100 días, niveles de resistencia que no pudo quebrar.

* Por último, el trigo estadounidense sufrió una presión adicional de una pobre demanda exportadora ante los abundantes inventarios globales a precios competitivos. El contrato para mayo bajó 1,75 centavos, a 5,26 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...