ACTUALIZA 1-Mercedes y Nissan extienden cooperación, fabricarán camionetas en España y Argentina

martes 7 de abril de 2015 16:42 ART
 

(Actualiza con declaraciones de presidenta argentina y funcionarios de las firmas)

Por Edward Taylor

FRÁNCFORT, 7 abr (Reuters) - La alemana Daimler dijo el martes que extenderá su cooperación con su socio Nissan para fabricar camionetas pickup medianas para Mercedes-Benz, en momentos que la automotriz germana intenta acortar la brecha en ventas con su rival BMW.

Las nuevas camionetas Mercedes-Benz apuntan a clientes comerciales y privados en Europa, América Latina, Australia y Sudáfrica, y compartirán algunas partes y piezas con la nueva camioneta de Nissan NP300, dijeron Daimler y Nissan en un comunicado conjunto.

"Ingresar al segmento de rápido crecimiento de camionetas medianas es un paso importante en la continuación de nuestro camino de crecimiento global", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche.

"Gracias a nuestra bien establecida asociación con la alianza Renault-Nissan, podemos reducir drásticamente el tiempo y el costo para ingresar a este segmento clave", agregó.

"Nissan-Renault va a invertir 600 millones de dólares en (la provincia central de) Córdoba para producir una nueva camioneta", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante un discurso público en Buenos Aires, y agregó que el proyecto creará 1.000 puestos de trabajo directos.

Ejecutivos regionales de Nissan y Renault señalaron que la meta es alcanzar una producción de 70.000 unidades anuales, de las cuales un 70 por ciento será destinada a la exportación.

Agregaron que Nissan producirá su modelo NP 30 Frontier en los primeros meses de 2018, luego le seguirá la camioneta Renault y a finales de la década se producirán las unidades Mercedes Benz.   Continuación...