GANADO-Hacienda de Argentina cierra entre estable y con alzas

martes 7 de abril de 2015 11:32 ART
 

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó entre estable y con subidas de precios el martes, impulsada por el amplio interés de los compradores, aunque las alzas fueron limitadas por la amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.465 vacunos, frente a los 456 que ingresaron el mismo día de la semana pasada, cuando una huelga de los principales gremios del país dificultó los envíos de ganado. El martes previo habían llegado 10.124 animales a la plaza.

"Una abundante oferta se registró hoy martes en Liniers, no obstante lo cual el clima de operaciones giró en torno a un ambiente animado y con precios generalmente sostenidos", explicó una fuente del mercado.

Los toros reportaron ganancias del 2 por ciento, mientras que los novillitos y las vaquillonas subieron el 0,5 por ciento.

En tanto, las vacas operaron entre estables y con mejoras de alrededor del 1 por ciento y los novillos y terneros se mantuvieron sin cambios.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Maximilian Heath)