FUTBOL-Suspenden a árbitro que utilizó tecnología para un fallo en Argentina

martes 7 de abril de 2015 00:37 ART
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - El árbitro Germán Delfino no fue incluído por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir en la novena jornada del torneo de la primera división por haber revisado el fin de semana un fallo a través de la tecnología en el partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal.

Delfino quedó en el ojo de la tormenta por revertir un fallo en el que había cobrado penal para Vélez y había expulsado al colombiano Daniel Rosero Valencia de Arsenal por tocar la pelota con la mano cuando disputaba el balón con el delantero Mariano Pavone.

Mientras discutía el fallo con los jugadores de Arsenal el árbitro dio marcha atrás en su decisión tras ser advertido por uno de sus asistentes que según las imágenes de la televisión la pelota la había tocado el delantero Pavone y no el colombiano.

Delfino, a sabiendas que la FIFA no permite el empleo de la tecnología para los fallos, anuló el penal y le quitó la tarjeta roja a Roserio Valencia, quien más tarde sería expulsado en otra acción.

"Realmente el procedimiento fue horrible, mucha desprolijidad, mucha protesta y me hago responsable, y si se hizo justicia y Pavone tocó la pelota con la mano me voy tranquilo a mi casa", había dicho Delfino después del polémico encuentro.

Según el reglamento el árbitro fue sancionado por "procedimiento desprolijo" y, de acuerdo a informes de prensa, el Colegio de Árbitros no le aplicaría una medida más severa.

Tampoco actuará el fin de semana el asistente de Delfino, Iván Núñez, quien fue el que le advirtió que las imágenes de la televisión mostraron que la mano había sido de Pavone.

Otro caso similar se dio en la final del Mundial del 2006 en Alemania, cuando el juez argentino Horacio Elizondo expulsó al francés Zinedine Zidane por aplicarle un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi, tras una advertencia del cuarto árbitro el español Medina Cantalejo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Carlos Aliaga)