GRANOS-Trigo baja en EEUU presionado por ventas técnicas,maíz y soja caen

lunes 6 de abril de 2015 16:57 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 6 abr (Reuters) - Los futuros del trigo bajaron el lunes en el mercado de Chicago por una ronda de ventas técnicas tras registrar su mayor avance semanal en tres meses y medio, mientras que la soja y el maíz terminaron la jornada también con descensos presionados por la abundancia global de suministros y una toma de ganancias.

* El trigo, que durante la madrugada había alcanzado su nivel más alto en casi siete semanas, sufrió las mayores pérdidas. Algunos pronósticos de lluvias esta semana en los Grandes Llanos estadounidenses, una zona que ha padecido clima seco, acentuaron el tono bajista del mercado.

* El trigo rojo blando de invierno en Chicago para entrega en mayo cerró con una caída de 8,5 centavos, a 5,2775 dólares por bushel. El trigo rojo duro de invierno en el mercado de Kansas para mayo bajó 10,75 centavos y cerró 5,72 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz para entrega en mayo bajaron 1,5 centavos, a 3,85 dólares por bushel mientras que el contrato de soja para el mismo mes perdió 7,5 centavos, a 9,7850 dólares por bushel, cerrando cerca de sus mínimos de sesión. Ambos no lograron mantenerse por encima de sus promedios de movimientos de 50 días.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para mayo 2015   Continuación...