Cosecha argentina de soja 2015/16 sería de 55,5 mln tons: funcionario de USDA en Buenos Aires

lunes 6 de abril de 2015 16:35 ART
 

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - Un funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en Argentina estimó que el país sudamericano cosechará 55,5 millones de toneladas de soja en la temporada 2015/16, cuya siembra empieza alrededor de septiembre.

Los agricultores de Argentina -el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar- actualmente están recolectando la oleaginosa del ciclo 2014/15, que cerraría con una producción de 56 millones de toneladas, según el USDA.

El Gobierno estadounidense dijo que en la próxima campaña se sembrarán 20,3 millones de hectáreas con soja en la nación austral, mientras que pronosticó para 2015/16 una cosecha de 12 millones de toneladas de trigo y de apenas 20 millones de toneladas de maíz de uso comercial.

"Con las políticas vigentes y las condiciones actuales del mercado, el maíz es el cultivo que demanda la inversión más alta pero con la peor rentabilidad", señaló el reporte del agregado del USDA en Buenos Aires.

El USDA prevé que en la temporada actual la producción argentina de maíz comercial será de 23,5 millones de toneladas. El país austral es el cuarto proveedor internacional del cereal. (Editado en español por Maximiliano Rizzi. LEA)