ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM suma cuarto triunfo consecutivo en México

domingo 5 de abril de 2015 17:41 ART
 

(Actualiza con cita)

MÉXICO DF, 5 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró el domingo su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura local tras ganar por 2-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el cierre de la duodécima jornada de la competencia.

Con la victoria, Pumas llegó a 17 puntos para ubicarse en el noveno lugar, mientras que Leones Negros se estancó en el decimosexto sitio con 13 unidades.

"No hemos logrado nada más que estos puntos que son importantes, ahora el equipo no puede aflojar en esta recta final del torneo", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

En un partido con pocas opciones de gol, Leones Negros tuvo la primera posibilidad clara a los 10 minutos cuando Jair Barraza mandó desviado su remate de cabeza pese a quedar sólo frente a la portería tras un rechazo del guardameta Alfredo Saldívar.

El primer gol para Pumas cayó hasta los 61 minutos cuando José Carlos Van Rankin aprovechó un error defensivo de Jorge Hernández para definir sólo en el área chica.

Seis minutos después, el equipo local estuvo cerca de aumentar su ventaja, pero el delantero Eduardo Herrera estrelló su disparo en el portero Humberto Hernández a pesar de quedar frente a la meta tras un mal rechace del defensa Héctor Reynoso.

El segundo gol para Pumas se registró en tiempo de reposición cuando el uruguayo Matías Britos remató en el área chica un centro enviado por el argentino Daniel Ludueña a los 92 minutos.

"El equipo fue inteligente, fue un mérito ser pacientes e inteligentes y aprovechar las oportunidades que tuvimos", apuntó Vázquez.   Continuación...