ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Real Madrid aplasta 9-1 al Granada con cinco goles de Cristiano Ronaldo

domingo 5 de abril de 2015 18:00 ART
 

(Actualiza con citas y triunfo del Barcelona)

MADRID, 5 abr (Reuters) - Cristiano Ronaldo marcó el "hat-trick" más rápido de su carrera para terminar el partido con cinco tantos en la victoria del domingo del Real Madrid por 9-1 sobre el Granada, penúltimo en la tabla de La Liga española de fútbol.

El triunfo dejó a los "merengues" a cuatro puntos del líder Barcelona, que en el ultimo partido de la jornada venció como visitante al Celta de Vigo por 1-0 gracias al gol del francés Jeremy Mathieu.

El Barcelona llegó a 71 puntos en 29 partidos, mientras que el Real ha logrado 67 unidades. El Atlético de Madrid, campeón defensor, ostenta la tercera posición con 62 tras vencer fácilmente al Córdoba, colista, el sábado por 2-0.

"Cambiaría este 9-1 por ganar 1-0 todos los partidos que quedan ¿Qué más se puede decir de Cristiano? Es la primera vez que marca cinco goles con el Real Madrid y eso es bueno para todos, lo importante era ganar y lo hemos hecho", dijo el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.

El delantero portugués marcó tres veces en sólo ocho minutos después de que Gareth Bale pusiera por delante a los blancos en el minuto 25 en una mañana soleada y festiva en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo ha anotado tres o más goles 24 veces en la liga, igualando el récord que marcó su gran rival, el argentino Lionel Messi, esta misma temporada.

El ganador del Balón de Oro ha conseguido 31 "hat-tricks" a lo largo de su carrera, pero esta es la segunda ocasión en que lo logra en la primera parte.

Después de pasar nueve partidos como visitante sin anotar, Bale marcó su quinto tanto en los últimos cuatro partidos entre club y selección cuando aprovechó un error defensivo y regateó al portero Oier Olazábal.   Continuación...