Gasparino dice mantiene candidatura para presidir a la brasileña Usiminas

viernes 3 de abril de 2015 16:05 ART
 

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - Marcelo Gasparino, el único candidato para convertirse en el presidente de la siderúrgica brasileña Usiminas, dijo el viernes que no ha retirado la postulación, después de que un juez ordenara la incautación de sus activos en medio de un escándalo vinculado a una compañía estatal de electricidad.

Gasparino se encuentra entrampado en un caso surgido por denuncias de mal manejo de 224 millones de reales (71,8 millones de dólares) en la firma de electricidad Centrais Eletricas de Santa Catarina SA, o Celesc, de acuerdo a un comunicado emitido por su despacho.

El ejecutivo dijo a Reuters que explicó la situación a los accionistas minoritarios que lo nominaron y que todos acordaron que debería mantener su candidatura para presidir a la siderúrgica.

Gasparino negó haber cometido delitos cuando trabajó como coordinador de la comisión legal y de auditoría de Celesc y dijo que espera quedar libre pronto del proceso judicial que se realiza en el estado de Santa Catarina.

La incautación de activos fue ordenada el 20 de marzo, pero no fue revelada al público hasta el jueves.

Los accionistas de Usiminas votarán sobre la nominación de Gasparino el 6 de abril. La compañía se ha visto empantanada en una disputa de poder entre sus grupos controladores: Ternium SA y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp.

Gasparino ha dicho que no favorece a ninguno de los dos bandos en la confrontación.

(1 dólar = 3,12 reales) (Reporte de Alberto Alerigi Jr; escrito por Caroline Stauffer. Editado en español por Marion Giraldo)