PREVIA-FUTBOL-River recibe a líder San Lorenzo en Argentina, triunfo beneficiaría a eterno rival

viernes 3 de abril de 2015 14:22 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - River Plate recibirá el domingo al líder San Lorenzo por la octava jornada de la liga argentina de fútbol, y en caso de ganar podría dejarle servido en bandeja el primer puesto del torneo a su eterno rival Boca Juniors.

San Lorenzo lidera el torneo con 18 puntos, uno más que Boca Juniors y Rosario Central.

Boca se medirá el domingo con Huracán, mientras que Central visitará el sábado a Defensa y Justicia. River está tercero con 15 unidades.

River tiene en duda a varios de sus principales jugadores, que se están recuperando de lesiones musculares.

El arquero Marcelo Barovero se lesionó hace un mes y estaría en condiciones de reaparecer contra San Lorenzo, al igual que el lateral Gabriel Mercado, mientras que Lionel Vangioni todavía tiene que esperar para retornar al equipo.

"Barovero respondió bien y si mañana (sábado) se siente bien el domingo va a jugar", dijo el técnico Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

"A Vangioni todavía le falta más tiempo, está entrenando y está evolucionando bien y Mercado tiene tendinitis y estamos tratando que no se agrave", explicó.

Luego del partido con San Lorenzo, River viajará a México para enfrentar a Tigre, en un partido vital para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Libertadores.

San Lorenzo, que el miércoles venció 1-0 al Sao Paulo por la Libertadores, tendrá un difícil encuentro ante River, al que no pudo vencer en los últimos encuentros por el torneo local y la Recopa Sudamericana.   Continuación...