3 de abril de 2015 / 17:23 / hace 2 años

PREVIA-FUTBOL-River recibe a líder San Lorenzo en Argentina, triunfo beneficiaría a eterno rival

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - River Plate recibirá el domingo al líder San Lorenzo por la octava jornada de la liga argentina de fútbol, y en caso de ganar podría dejarle servido en bandeja el primer puesto del torneo a su eterno rival Boca Juniors.

San Lorenzo lidera el torneo con 18 puntos, uno más que Boca Juniors y Rosario Central.

Boca se medirá el domingo con Huracán, mientras que Central visitará el sábado a Defensa y Justicia. River está tercero con 15 unidades.

River tiene en duda a varios de sus principales jugadores, que se están recuperando de lesiones musculares.

El arquero Marcelo Barovero se lesionó hace un mes y estaría en condiciones de reaparecer contra San Lorenzo, al igual que el lateral Gabriel Mercado, mientras que Lionel Vangioni todavía tiene que esperar para retornar al equipo.

"Barovero respondió bien y si mañana (sábado) se siente bien el domingo va a jugar", dijo el técnico Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

"A Vangioni todavía le falta más tiempo, está entrenando y está evolucionando bien y Mercado tiene tendinitis y estamos tratando que no se agrave", explicó.

Luego del partido con San Lorenzo, River viajará a México para enfrentar a Tigre, en un partido vital para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Libertadores.

San Lorenzo, que el miércoles venció 1-0 al Sao Paulo por la Libertadores, tendrá un difícil encuentro ante River, al que no pudo vencer en los últimos encuentros por el torneo local y la Recopa Sudamericana.

El técnico Edgardo Bauza no podrá contar con el defensor Enzo Kalinski, quien terminó lesionado el encuentro ante Sao Paulo y sería reemplazado por Facundo Quignón. En tanto, el colombiano Mario Yepes será titular en lugar de Matías Caruzzo, expulsado en el último encuentro de San Lorenzo ante Lanús.

BOCA POR LA PUNTA

Por su parte, Boca visitará a Huracán en un partido en el que el equipo del entrenador Rodolfo Arruabarrena buscará agregar otro eslabón a su invicto de 10 partidos oficiales.

El delantero Daniel Osvaldo, a préstamo del Inter de Italia, visitará por primera vez el estadio de Huracán, donde inició su carrera hace más de una década.

"Será emocionante volver a Parque Patricios (el barrio de Huracán), volver al club que me dio todo para poder jugar donde jugué y estar donde estoy hoy", dijo Osvaldo a la emisora AM 770.

"Siempre me acuerdo del Globo (Huracán) con mucho cariño, siempre fueron muy cariñosos en todos estos años. En varias oportunidades me he acercado, he ido a la cancha, nunca me voy a olvidar del club", expresó.

La jornada se iniciaba el viernes con los partidos entre Sarmiento de Junin-Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata-Racing Club.

El sábado se medirán Vélez Sarsfield-Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata-Godoy Cruz, Independiente-Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Rafaela-Temperley.

El domingo jugarán Quilmes-Crucero del Norte, Lanús-Argentinos Juniors, San Martín de San Juan-Tigre y Colón de Santa Fe-Olimpo de Bahía Blanca.

El lunes completarán Newell's Old Boys-Unión de Santa Fe y Nueva Chicago-Banfield. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below