3 de abril de 2015 / 7:33 / hace 2 años

Bolsas de Asia suben, inversores aguardaban datos de empleo EEUU

3 MIN. DE LECTURA

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 3 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes y el dólar operaba dentro de sus rangos recientes de cotización en un comercio reducido antes del fin de semana de Pascua, mientras los inversores aguardan unas cifras de empleo de Estados Unidos en busca de pistas sobre cuándo la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 0,6 por ciento.

El jueves, Wall Street anotó ganancias modestas después de dos sesiones de pérdidas.

Los principales mercados europeos estarán cerrados desde el viernes hasta el lunes por los feriados de Pascua, volviendo a operar el martes.

La mayoría de los mercados de Estados Unidos estarán cerrados el viernes, cuando se dará a conocer el reporte de nóminas no agrícolas. Se espera que este muestre un aumento de 245.000 puestos de trabajo en marzo, tras una ganancia de 290.000 en febrero.

El índice compuesto de Shanghái añadió un 0,8 por ciento, haciendo caso omiso a unas cifras dispares reveladas por el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios elaborado por HSBC/Markit.

El PMI mostró que el sector de servicios se expandió en marzo, pero el crecimiento del empleo y los nuevos negocios se ralentizó a su nivel más débil en al menos ocho meses, en otra señal de que la economía china débil puede necesitar más medidas de apoyo.

"Tanto los fabricantes chinos como los proveedores de servicios registraron sólo un modesto incremento en la producción al final del primer trimestre", dijo Annabel Fiddes, economista de Markit, añadiendo que los datos "sugieren que la demanda de clientes relativamente débil debilitó el crecimiento en ambos sectores".

Unos datos reportados el jueves en Estados Unidos, que mostraron una caída inesperada en el número de personas que solicitaron asistencia por desempleo, suscitaron esperanzas de otra sólida lectura de empleo, pero no todos los estrategas estaban convencidos de que se cumpliría el pronóstico promedio.

Un reporte de empleo más débil que lo esperado incitaría a los inversores a aumentar las apuestas de que la Fed podría abstenerse de aumentar las tasas de interés hasta finales de este año.

Frente a la moneda japonesa, el dólar operaba casi plano en el día a 119,67 a yenes. El euro sumaba un 0,1 por ciento a 1,0883 dólares, tras subir más de un 1 por ciento en la sesión previa.

El crudo Brent de Londres cayó casi un 4 por ciento el jueves después de que Irán y las potencias mundiales alcanzaron un pacto preliminar sobre el programa nuclear de Teherán, aunque los funcionarios fijaron nuevas negociaciones en junio y analistas cuestionaron cuándo se le permitirá exportar más crudo al miembro de la OPEP.

El oro al contado cedía levemente a 1.200,80 dólares la onza, en camino de terminar la semana plano después de un avance de dos semanas. (Reporte adicional de Koh Gui Qing en Pekín. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below