GRANOS-Maíz extiende avances en Chicago por coberturas de posiciones cortas, soja baja

jueves 2 de abril de 2015 16:49 ART
 

CHICAGO, 2 abr (Reuters) - Los futuros del maíz en el mercado de Chicago <0#C:> subieron un 1 por ciento el jueves, extendiendo los avances por segundo día consecutivo porque los inversores cubrieron posiciones cortas antes del fin de semana largo por Pascuas.

* En cambio, los futuros de la soja cerraron en baja presionados por una débil demanda exportadora para el grano estadounidense y algo de toma de ganancias, mientras que el trigo volvió a subir también por coberturas cortas.

* El contrato de maíz para mayo subió 4,75 centavos, a 3,8650 dólares por bushel.

* El maíz terminó la semana con una caída del 1 por ciento, pese a que los descensos de los precios se acortaron en las últimas dos sesiones después de que el cereal sufrió el martes su mayor caída en nueve meses, cuando el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) proyectó un área sembrada con maíz mayor a la esperada.

* El contrato de soja para mayo terminó con una caída de 3,75 centavos, a 9,86 dólares por bushel. En la semana la soja en Chicago subió un 1,8 por ciento, debido mayormente al pronóstico del USDA que estimó que la siembra de la oleaginosa estará por debajo de las expectativas.

* Las preocupaciones por el clima seco en zonas de los Grandes Llanos estadounidenses, incluso en Nebraska y Oklahoma, dieron respaldo a los futuros del trigo. Un dólar débil, que hace que el trigo estadounidense sea menos caro para los compradores extranjeros, también puso un tono positivo al sector de las materias primas.

* El contrato de trigo para mayo en Chicago subió 7,75 centavos, a 5,3625 dólares por bushel. En la semana, el trigo rojo blando de invierno a mes inmediato subió un 5,2 por ciento, registrando su mayor ganancia semanal desde diciembre.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...