FUTBOL-Suspenden 4 partidos a arquero Boca Juniors Orión por falta que produjo fractura uruguayo Bueno

miércoles 1 de abril de 2015 20:08 ART
 

BUENOS AIRES, 1 abr (Reuters) - El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, fue suspendido el miércoles por cuatro partidos en la liga argentina de fútbol tras una dura falta contra Carlos Bueno que le produjo una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha al delantero uruguayo de San Martín de San Juan.

Orión también dejó el campo de juego con una molestia en su rodilla derecha producto de la violenta acción, aunque ya está recuperado.

El arquero Guillermo Sara continuará defendiendo el arco de Boca, que el fin de semana visitará a Huracán.

La prensa argentina especulaba con una mayor sanción contra el arquero, pero los cuatro partidos le permitirán a Orión jugar el clásico contra River Plate.

"No es nuestra preocupación lo que haya determinado el tribunal de disciplina porque nosotros tenemos que mirar para adentro y ver que perdimos a un jugador muy importante para todo el torneo", dijo el vicepresidente del San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui.

"A Orión le han dado cuatro fechas y a Bueno le dieron 24. El inconveniente que se nos presenta es que no es fácil traer un jugador para reemplazar a un futbolista de jerarquía tanto", agregó.

El atacante tardará entre seis y ocho meses en volver a jugar. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)