Registro de vehículos en Argentina cae 6,7 pct interanual en marzo

miércoles 1 de abril de 2015 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 1 abr (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina cayó un 6,7 por ciento interanual en marzo a 48.236 unidades, en tanto que en la comparación con febrero subió un 13,4 por ciento, dijo el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Los patentamientos en el primer trimestre llegaron a 157.407, una baja de un 28 por ciento respecto del mismo período del 2014.

"El mercado se encuentra siguiendo la tendencia de los últimos meses, similar al del segundo semestre de 2014", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

En medio de una elevada inflación y un estancamiento del consumo doméstico, el Gobierno lanzó en 2014 un plan oficial llamado "Pro.Cre.Auto" para facilitar la compra de autos nuevos a largo plazo y a tasas bajas, para reactivar al sector automotor.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el martes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante marzo. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por)