GRANOS-Soja extiende ganancias en EEUU, maíz y trigo se recuperan

miércoles 1 de abril de 2015 16:48 ART
 

CHICAGO, 1 abr (Reuters) - Los futuros de la soja subieron un 1,6 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, extendiendo un repunte que comenzó el martes cuando un reporte oficial mostró que los productores estadounidenses plantaron menos acres con la oleaginosa.

* En tanto, los futuros del maíz <0#C:> subieron un 1,5 por ciento, recuperándose tras sufrir la peor caída diaria en nueve meses en la sesión previa respaldados por una fuerte subida de los precios del trigo <0#W:>.

* Las compras de soja se aceleraron después de que el contrato referencial para mayo perforó un nivel de resistencia en sus promedios de movimiento de 30, 40 y 50 días. Operadores también destacaron el desarme de posiciones largas en maíz y cortas en soja.

* El contrato para mayo ganó 16,50 centavos, a 9,8975 dólares por bushel. Los futuros de soja a mes inmediato tocaron su máximo nivel desde el 12 de marzo durante la sesión del miércoles.

* El maíz para mayo, el contrato más activo del cereal, cayó temprano a su nivel más bajo desde el 20 de marzo antes de rebotar y extender ganancias con el correr de la sesión. El repunte ocurrió en tándem con un alza de más del 3 por ciento en el trigo, por cobertura de posiciones cortas.

* También respaldó al maíz el alza de precios del etanol y el bajo nivel de los inventarios de ese biocombustible, el mínimo desde enero. Sin embargo, los avances fueron limitados por el reporte del Departamento de Agricultura que el martes mostró un área planteada con maíz mayor a la esperada.

* El contrato de maíz para mayo ganó 5,50 centavos, a 3,8125 dólares por bushel.

* Por último, la cobertura de posiciones cortas provocó un alza firme del trigo. Especuladores con posiciones largas aprovecharon la caída del 3,5 por ciento del martes para desarmar algunas de esas posiciones pesimistas.

* El contrato para mayo cerró con un alza de 16,75 centavos, a 5,2850 dólares por bushel. Cierta sequedad en los Grandes Llanos estadounidenses también dio soporte a los precios del trigo.   Continuación...