FÚTBOL-Messi debería estar disponible para jugar en Barca ante Celta, dice Piqué

miércoles 1 de abril de 2015 14:51 ART
 

MADRID, 1 abr (Reuters) - Lionel Messi debería estar disponible para jugar el próximo partido de liga del Barcelona el domingo ante Celta de Vigo pese a los temores sobre una posible lesión en el pie derecho, dijo su compañero Gerard Piqué.

Messi, máximo goleador de la liga española, no participó en ninguno de los dos amistosos que la selección argentina disputó en Estados Unidos, tras sufrir un golpe en ese pie durante el clásico contra el Real Madrid.

"Con Messi soy optimista, he hablado con él", dijo Piqué a periodistas el miércoles durante un evento promocional.

"Creo que podrá participar en Balaídos. Al final es como se sienta durante esta semana. Los doctores del cuerpo técnico son los que lo deben valorar. Por las sensaciones que tengo, creo que estará", añadió el central, que jugó con el argentino en las categorías inferiores del Barcelona.

La victoria del Barcelona 2-1 sobre el Madrid aumentó a cuatro puntos la ventaja de los catalanes al frente de la clasificación a falta de 10 partidos para el final de la liga.

El Madrid recibirá al Granada el domingo.

El Barça ha ganado siete partidos consecutivos e intentará repetir su gesta de 2009, en la que se aseguró el triplete de liga, Copa del rey y Liga de Campeones, tras terminar la temporada pasada sin ningún título importante por primera vez en seis años.

El conjunto azulgrana enfrentará al París Saint Germain en los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes, y al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey en mayo.

"Sabemos que será muy duro y tendremos que estar a un alto nivel si queremos conseguir los títulos", dijo Piqué.

"Tenemos equipo y hemos demostrado durante el año que hemos ido a mejor, el nivel ha ido in crescendo y hace que tengamos mucha confianza. Tenemos la experiencia del año pasado y a partido de allí, a intentar mejorar", concluyó. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)