GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escaso ingreso tras huelga

miércoles 1 de abril de 2015 10:37 ART
 

BUENOS AIRES, 1 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el miércoles debido al limitado ingreso de animales, luego de que gremios argentinos realizaron una huelga general el martes que impactó en el envío de ganado al recinto, dijeron operadores.

A su vez, el mercado local de hacienda permanecerá cerrado el jueves y el viernes debido a dos feriados públicos. El lunes volverá a operar con normalidad.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 78 vacunos -a los que se les sumaron 241 ejemplares sin vender de la jornada anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.124 bovinos al recinto.

"Una oferta ocasional y muy reducida se anotó hoy (miércoles) en Liniers, secuela lógica y esperada tras el paro (huelga) de transportes de ayer, que afectó seriamente la logística", dijo una fuente del mercado.

Los principales sindicatos de Argentina realizaron el martes una huelga general de 24 horas para exigir una rebaja en el impuesto que grava al salario, en medio de la delicada situación económica que vive el país siete meses antes de los comicios presidenciales.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado-, al igual que el martes, no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación. El lunes el indicador había marcado 16,670 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)