Chilena Cencosud contrata a BTG Pactual para avanzar en plan OPI de filial: diario

miércoles 1 de abril de 2015 09:00 ART
 

SANTIAGO, 1 abr (Reuters) - El grupo chileno Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, contrató al banco de inversiones BTG Pactual para estudiar la posibilidad de avanzar en su anunciado plan de abrir a bolsa su filial de centros comerciales, dijo el miércoles un diario local.

Cencosud anunció en enero su plan de inversiones por 3.000 millones de dólares hasta el 2018 y junto con ello dijo que evaluaba la apertura a bolsa de su unidad de centros comerciales, en un plan que apunta a fortalecer sus finanzas y ampliar sus operaciones en la región.

El gerente general de Cencosud, Jaime Soler, "está revisando y analizando el valor del negocio, los activos que serán incluidos, el tratamiento del banco de terrenos, el correspondiente impacto en el holding, para después proveer una recomendación", dijo el Diario Financiero.

La operación de apertura a bolsa de su filial no sería definida antes de junio.

La empresa, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. (Reporte de Antonio de la Jara)