GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta por huelga

martes 31 de marzo de 2015 10:54 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin una tendencia de precios el martes, debido al escaso número de animales que fueron enviados al recinto por una huelga general de 24 horas que realizan los principales gremios del país en reclamo de una rebaja de un impuesto que grava al salario, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 456 vacunos, a los que se les sumaron tres ejemplares sin vender de la jornada previa. El mismo día de la semana pasada no habían ingresado bovinos al recinto por un feriado público.

Hace dos semanas, el ingreso de hacienda a la plaza había sido de 9.695 animales.

"Los precios pagados hoy (martes) se consideraron ocasionales y sin poder fijar tendencia", dijo una fuente del mercado.

Los principales sindicatos de Argentina iniciaron el martes una huelga general de 24 horas para exigir una rebaja en el impuesto que grava al salario, en medio de la delicada situación económica que vive el país siete meses antes de los comicios presidenciales.

El jueves y el viernes serán feriados públicos en Argentina, durante los cuales la plaza de Liniers no abrirá sus puertas. (Reporte de Maximilian Heath)