Bolsa argentina lidera alza por impulso en sector energético y bancario, bonos caen leve por toma de utilidades

lunes 30 de marzo de 2015 17:17 ART
 

* Cobertura bursátil se destaca en negocios financieros

* Banco Central sumó unos 100 mln dlrs a reservas

* Mercado anticipa parcial actividad del martes por huelga

BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) - Las acciones argentinas subieron el lunes ante recompras de posiciones, encabezadas por sociedades del segmento energético y el bancario, mientras que los bonos soberanos registraron leves bajas y el peso mayorista se mantuvo con depreciación mediante la regulación del Banco Central.

Los mercados se reposicionaron de cara a un martes donde habrá escasos movimientos financieros por una huelga general impulsada por el sector de transporte público en reclamo a los impuestos sobre el salario.

Operadores dijeron que datos de fusiones y adquisiciones en la plaza estadounidense impulsaban mejoras en los circuitos accionarios regionales.

"Las recientes bajas resultaron ser una buena oportunidad para la recompra de posiciones en acciones de buena liquidez", dijo un operador financiero de Buenos Aires.

Agregó que "los bonos mantenían una leve tendencia bajista de precios en una plaza atenta al desarrollo de un próximo pago en medio de la disputa con (el juez estadounidense Thomas) Griesa".

Argentina suspendió el viernes a la filial local de Citibank para operar en el mercado de capitales a raíz del acuerdo que la entidad firmó con los acreedores que demandan al país por su deuda impaga, dijo la Comisión Nacional de Valores (CNV).   Continuación...